¿Cómo quitar el aburrimiento si cuando me aburro me dan ganas de comer, pero no quiero comer?

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo principal es mantenerse ocupada en una actividad que le guste: Leer, oír música, deporte, etc. Pero cuando se tiene ansiedad de comer, tener a mano comidas saludables y que aumenten la sensación de saciedad (llenura), tratar con almendras, semillas de girasol, zanahorias pequeñas (Baby carrots), comer despacio y una a una para que se tenga la sensación de "picar" y no comer todo de una vez;  finalmente tener a mano un buen termo de agua al que se le puede agregar limón, yerbabuena y pepino, tomarlo a lo largo del día y le mantendrá hidratada y disminuirá la sensación de hambre. Es indispensable que se tomen las comidas principales (desayuno, almuerzo y comida) de manera regular y equilibrada, porque si se suspenden o se toman incompletas, invariablemente dará más hambre y se comerá más el resto del día.