Pregunta médica

Apartir de cuanto la presión alta puede causar daño cardíaco o cerebral

Preguntado por hombre de 27 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay un valor límite establecido en forma estándar para hablar de daño cerebral o cardíaco, en el contexto de un episodio de presión arterial elevada, sin embargo se han hecho estudios donde se estipulan rangos para hablar de "crisis hipertensiva", término médico que traduce lo siguiente: "elevación aguda de la presión arterial que puede conllevar a lesión de órganos diana", como cerebro, corazón, ojo. Estos rangos se estipulan aproximadamente entre 180 - 210 mmHg para la presión sistólica y 110 - 120 mmHg para la presión diastólica.


Es importante destacar, que NO todas las personas que en un momento dado, presenten niveles de presión cerca o dentro de éstas cifras que te indico, van a sufrir daño cardíaco o cerebral; todo depende de factores particulares de cada individuo y del contexto en el cual se presente dicha elevación; es por ello que ante una medición casual de presión arterial donde se determinen niveles elevados, debería acudir a valoración médica de manera pronta.


Espero haberte orientado y aclarado tu duda.


No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.