Apartir de cuanto la presión alta puede causar daño cardíaco o cerebral

No hay un valor límite establecido en forma estándar para hablar de daño cerebral o cardíaco, en el contexto de un episodio de presión arterial elevada, sin embargo se han hecho estudios donde se estipulan rangos para hablar de "crisis hipertensiva", término médico que traduce lo siguiente: "elevación aguda de la presión arterial que puede conllevar a lesión de órganos diana", como cerebro, corazón, ojo. Estos rangos se estipulan aproximadamente entre 180 - 210 mmHg para la presión sistólica y 110 - 120 mmHg para la presión diastólica.

Es importante destacar, que NO todas las personas que en un momento dado, presenten niveles de presión cerca o dentro de éstas cifras que te indico, van a sufrir daño cardíaco o cerebral; todo depende de factores particulares de cada individuo y del contexto en el cual se presente dicha elevación; es por ello que ante una medición casual de presión arterial donde se determinen niveles elevados, debería acudir a valoración médica de manera pronta.

Espero haberte orientado y aclarado tu duda.

No olvides calificarnos