Pregunta médica

las personas que padecen tumores cerebrales presentan presion alta ? pacientes con presion baja pueden padecerlas ?

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gente manifiesta tensión arterial alta debido a la compresión en ciertas zonas del cerebro las cuales ayudan a regular la tensión, provocando la alza, sin embargo no en todas las enfermedades por tumores cerebrales hay una alza de tensión arterial general; es más común que exista un aumento de la presión dentro del cráneo, provocado por un aumento de líquido cefalorraquídeo (encargado de proveer nutrientes y desechar sustancias dentro del cerebro).

Los tumores cerebrales no discriminan edad, sexo, religión, etnia, ni siquiera si padece o no tensión arterial baja o alta, por lo que le puede pasar a cualquiera. Pueden tener una ocurrencia común los diferentes tipos según la edad, etnia, sexo, sin embargo para definir que a una persona le ocurra o no es incierto.

Entre algunos de los factores de riesgo para padecer estos tumores son:

  • Exposición a la radiación como la radioterapia usada para tratar el cáncer y la radiación causada por las bombas atómicas.
  • Antecedentes familiares de tumores cerebrales.

Esto se debe a mutaciones en el ADN de las células y provoca un crecimiento desmedido, por lo que para determinar esto no sólo se debe a estos factores de riesgo, puede inclusive venir desde el nacimiento y desarrollarse hasta mucho después, por lo que para determinar la causa exacta de los tumores es complicado.

Espero esta información sea de utilidad, estamos a tus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.