las personas que padecen tumores cerebrales presentan presion alta ? pacientes con presion baja pueden padecerlas ?

Preguntado por Hombre de 21 años

La gente manifiesta tensión arterial alta debido a la compresión en ciertas zonas del cerebro las cuales ayudan a regular la tensión, provocando la alza, sin embargo no en todas las enfermedades por tumores cerebrales hay una alza de tensión arterial general; es más común que exista un aumento de la presión dentro del cráneo, provocado por un aumento de líquido cefalorraquídeo (encargado de proveer nutrientes y desechar sustancias dentro del cerebro).

Los tumores cerebrales no discriminan edad, sexo, religión, etnia, ni siquiera si padece o no tensión arterial baja o alta, por lo que le puede pasar a cualquiera. Pueden tener una ocurrencia común los diferentes tipos según la edad, etnia, sexo, sin embargo para definir que a una persona le ocurra o no es incierto.

Entre algunos de los factores de riesgo para padecer estos tumores son:

  • Exposición a la radiación como la radioterapia usada para tratar el cáncer y la radiación causada por las bombas atómicas.
  • Antecedentes familiares de tumores cerebrales.

Esto se debe a mutaciones en el ADN de las células y provoca un crecimiento desmedido, por lo que para determinar esto no sólo se debe a estos factores de riesgo, puede inclusive venir desde el nacimiento y desarrollarse hasta mucho después, por lo que para determinar la causa exacta de los tumores es complicado.

Espero esta información sea de utilidad, estamos a tus órdenes.