es normal tener la presión alta y no sufrir cansancio ni problemas cardíacos?

Información adicional
tampoco tengo zumbido en los oídos ni ningún síntoma respectivo de la presión alta actualmente hago ejercicio (natación) mi presión sube y baja nunca bajando más de lo normal 120/80

Preguntado por Hombre de 22 años

Es completamente normal, de hecho la Hipertensión arterial se caracteriza por ser una enfermedad qué puede pasar desapercibida durante años, debido a los pocos síntomas que presenta, sin embargo no significa que no genere daños, por el contrario a largo plazo es muy perjudicial para múltiples órganos, como el corazón, riñones, hígado, pulmones etc. Es por ello la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoz. Es importante recordar que se considera cifras de tensión elevadas aquellas mayores de 120/80mmHg, siendo tomadas de forma correcta: paciente debe estar tranquilo, tener más de 5 minutos en reposo, no haber consumido café por lo menos en los últimos 30 min, no tener ganas de orinar, medirse en el brazo no domínate entre otros, a fin de asegurar una medida fidedigna. Mi sugerencia es que de estar presentando cifras elevadas te presión arterial, acuda a consulta presencial con un médico general, para ser valorado físicamente, corroborar las cifras, relacionar sus antecedentes personales y realizar los estudios pertinentes, para llegar a un diagnóstico certero e instaurar tratamiento de ser necesario.