Pregunta médica

es normal tener la presión alta y no sufrir cansancio ni problemas cardíacos?

Información adicional
tampoco tengo zumbido en los oídos ni ningún síntoma respectivo de la presión alta actualmente hago ejercicio (natación) mi presión sube y baja nunca bajando más de lo normal 120/80

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es completamente normal, de hecho la Hipertensión arterial se caracteriza por ser una enfermedad qué puede pasar desapercibida durante años, debido a los pocos síntomas que presenta, sin embargo no significa que no genere daños, por el contrario a largo plazo es muy perjudicial para múltiples órganos, como el corazón, riñones, hígado, pulmones etc. Es por ello la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoz. Es importante recordar que se considera cifras de tensión elevadas aquellas mayores de 120/80mmHg, siendo tomadas de forma correcta: paciente debe estar tranquilo, tener más de 5 minutos en reposo, no haber consumido café por lo menos en los últimos 30 min, no tener ganas de orinar, medirse en el brazo no domínate entre otros, a fin de asegurar una medida fidedigna. Mi sugerencia es que de estar presentando cifras elevadas te presión arterial, acuda a consulta presencial con un médico general, para ser valorado físicamente, corroborar las cifras, relacionar sus antecedentes personales y realizar los estudios pertinentes, para llegar a un diagnóstico certero e instaurar tratamiento de ser necesario.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.