Tengo problemas cardíacos pero el gastroenterólogo me recetó Esomeprazol 40. A partir de ese momento tengo mi presión arterial demasiado alta, ¿qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 75 años

Ni el Esomeprazol ni los otros inhibidores de la bomba protones (Omeprazol, Genoprazol) tienen el efecto adverso de aumentar la presión arterial. Si usted tiene cifras arteriales por encima de 160/110 mmHg lo ideal es acudir a urgencias, de lo contrario debe pedir cita prioritaria para ajuste de medicación antihipertensiva.