Me gustaría saber según el tipo de cáncer cerebral y su ubicación cuanto tiempo puede tener un de vida si no es tratado Un aproximado suponiendo que los primero...(ver más)

Las tasas de supervivencia son una manera de obtener una idea general del pronóstico de las personas con cierto tipo de tumor. Estas tasas indican el número de personas con el mismo tipo de tumor que viven por cierto periodo de tiempo (generalmente 5 años) después del diagnóstico. Estas tasas no pueden indicar cuánto tiempo usted vivirá, pero pueden ayudarle a tener un mejor entendimiento acerca de cuán probable es que su tratamiento sea eficaz.

Las tasas de supervivencia a menudo se basan en los resultados previos de un gran número de personas que tuvieron la enfermedad; sin embargo, no pueden predecir lo que sucederá en el caso particular de cada persona, de su edad, y si tienes otras enfermedades.

Estos números corresponden a algunos de los tipos más comunes de tumores de encéfalo y de médula espinal. No existen números disponibles para todos los tipos de tumores, frecuentemente debido a que ellos son poco comunes o difíciles de clasificar.

La Tasa relativa de supervivencia a 5 años en un Edad de 20-44 seria

  • Astrocitoma de bajo grado (difuso)       68%
  • Astrocitoma anaplásico 54%
  • Glioblastoma    19%
  • Oligodendroglioma       88%
  • Oligodendroglioma anaplásico 71%
  • Ependimoma/ependimoma anaplásico               92%
  • Meningioma     87%

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.