Buena noches. Me gustaría saber, cuanto es el periodo de tiempo promedio en el cual una persona puede tener clamidia y no presentar síntomas. Y en qué periodo d...(ver más)

Este tiempo se denomina periodo de incubación (periodo desde la infección hasta la aparición de los síntomas), el cual es de 7 - 15 días en las infecciones por clamidia, siendo los síntomas de la enfermedad:

  1. Cervicitis (inflamación del cuello uterino), con presencia de secreción vaginal, sangrado intermenstrual y post coito
  2. Faringitis
  3. Salpingitis (infección del tracto genital avanzada), con presencia de síntomas como dolor abdominal bajo o dolor pélvico, con presencia de fiebre, malestar general entre otros.

En el hombre se evidencian síntomas como uretritis (inflamación del tracto genito urinario, con presencia de exudado purulento), fiebre, malestar general y conjuntivitis.

La sintomatologia grave o avanzada se puede presentar luego de los 15 días de tratamiento, por este motivo si presentas alguno de estos síntomas asociado a una relación sexual de riesgo te recomiendo acudir al médico, para una valoración presencial para un diagnóstico y tratamiento adecuado y oportuno.

Recuerda el condón es el unico metodo anticonceptivo que puede prevenir enfermedades de transmisión sexual, y embarazos no deseados. Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus futuras dudas.