Cuanto tiempo puede pasar una persona para que le aparezca sintomas de gonorrea o clamidia? Es posible mas de un año sin ningun sintoma?

El periodo de incubación (tiempo que pasa entre el momento en que se adquiere la infección y la aparición de los síntomas), en el caso de la gonorrea es de 5 a 10 días, y en el caso de clamidia, puede variar desde pocos días a 8 semanas, sin embargo, esta última patología, puede incluso ser asintomática sobre todo en el hombre, es decir, se adquiere la infección y la bacteria está presente en los fluidos corporales, pudiendo contagiar a otras personas, pero sin tener los síntomas característicos que son dolor y ardor al orinar, secreción a través del pene, entre otros.

Respondiendo a tu segunda pregunta: ¿es posible más de un año sin ningún síntoma? no es posible en el caso de la gonorrea, pero si es factible en el caso de la clamidia, por lo que te acabo de mencionar.

Te recomiendo: si crees tener alguna infección de transmisión sexual, acudir a una valoración médica para que te recete tratamiento adecuado. Si no tienes ningún síntoma, por el momento, puedes ¡guardar la calma! y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, para evitar el contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual, incluyendo estas dos que te preocupan.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.