Hola! Me gustaría saber cuanto tiempo tiene que pasar desde que te contagian una gonorrea o Clamidia hasta que pueda salir en un examen, gracias

Cada enfermedad tiene un tiempo llamado periodo de ventana que debe transcurrir después de la exposición al agente infeccioso para identificar en los estudios de laboratorio si usted se contagió. En el caso de la gonorrea este es de 1semana y en el caso de la clamidia es de 2 semanas, sin embargo hoy día es posible acortar estos períodos mediante la realización de estudios como el PCR o reacción en cadena de la polimerasa, en el cual se puede identificar este tipo de agentes patógenos entre 48 a 72 horas de haber estado expuesto a la bacteria.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.