Después de cuanto tiempo puede presentar síntomas una persona para saber que tiene una ETS ? O bueno después de la relación sexual cuanto tiempo podría pasar pa...(ver más)

El tiempo de aparición de síntomas luego de adquirir una infección de transmisión sexual varía para cada tipo de infección. Además las barreas inmunológicas (las defensas del organismo) pueden modificar el tiempo de aparición de los síntomas.

Los posibles síntomas que podrían aparecer al adquirir una infección de transmisión sexual son:

  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Flujo abundante, mal oliente, espumoso, verdoso
  • Rasquiña vaginal
  • Dolor con las relaciones sexuales.

Si alguno de éstos síntomas están presentes, consulte a su médico.

Es importante el uso de preservativo en caso de no tener una pareja sexual estable para prevenir infecciones, además de un método de planificación familiar para prevenir embarazo no deseado.

Quedamos atentos a cualquier inquietud.