Cuales son los síntomas de cáncer cerebral y como es su evolución

Un tumor cerebral es una masa o un crecimiento de células anormales en el cerebro.

Existen muchos tipos diferentes de tumores . Algunos tumores cerebrales son no cancerosos (benignos) y otros, cancerosos (malignos).

La rapidez con la que crece un tumor cerebral varía mucho. Tanto el índice de crecimiento como la ubicación del tumor cerebral determinan cómo afectará la función del sistema nervioso.

Los signos y síntomas de un tumor cerebral varían ampliamente y dependen del tamaño, la ubicación y la velocidad de crecimiento del tumor.

Los síntomas pueden ser:

·        Nueva aparición o cambio en el patrón de los dolores de cabeza

·        Dolores de cabeza que se vuelven progresivamente más frecuentes e intensos

·        Náuseas o vómitos sin causa aparente

·        Problemas de la vista, como visión borrosa, visión doble o pérdida de visión periférica

·        Pérdida gradual de la sensibilidad o del movimiento en un brazo o en una pierna

·        Dificultad para mantener el equilibrio

·        Dificultades con el habla

·        Confusión en asuntos cotidianos

·        Cambios en la personalidad o el comportamiento

·        Convulsiones, en especial, en personas que no tienen antecedentes

·        Problemas de audición

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.