Porque cuando tomo alcohol, al rato me empieza a doler el estómago, como si estuviera muy satisfecho? me viene pasando desde hace 1 mes, ya no puedo disfrutar una cerveza

Preguntado por Hombre de 23 años

La ingesta de alcohol puede generar dolor ya que es un producto irritante para la mucosa gástrica, por lo cual puede producir inflamación y sensación de distensión abdominal.

Para prevenir esta sensación, es recomendable que no ingiera grandes cantidades de alcohol, adicionalmente recuerde comer alimentos antes, durante y después del consumo, adicionalmente mantenerse muy bien hidratado y evitar alimentos picantes, café y cigarrillo.

Recuerde que el exceso de alcohol es peligroso para la salud.

Espero haber resuelto tus dudas. Puedes consultar de nuevo si tienes otras preguntas.