¿Por qué cuando tomo alcohol, inmediatamente me empieza a doler la cabeza y después de pasado el efecto me sigue doliendo?

Preguntado por Hombre de 24 años

1) Puede ser que no se esté acostumbrado a su consumo regular. 2) El dolor de cabeza después de consumir alcohol se ocasiona por el mismo metabolismo de la molécula de etanol en el cuerpo (el efecto guayabo). 3) El consumo de alcohol tiene un efecto deshidratante que puede causar dolor de cabeza igualmente. 5) Que el alcohol que se consuma esté mezclado con adulterado.