Se me dificulta dormir y a veces me empieza a doler la cabeza

Información adicional
Rinitis ,conjuntivitis alérgica.

Por el antecedente que nos menciona de la Rinitis, y conjuntivitis alérgica aunado al problema de sueño y el dolor de cabeza, lo primero que habría que hacer es:

Identificar la causa de la alergia: esta por lo general requiere la valoración por su médico para la indicación de un tratamiento; pero podría empezar por identificar y retirar los causantes más frecuentes de alergias dentro del hogar como son:

  • Peluches.
  • Alfombras.
  • Tender la cama diario, con adecuada ventilación de la habitación.
  • Sacudir el polvo.
  • Alejarse de las mascotas.

Por lo general, si algún factor de los pasados es el que desencadena el cuadro debería mejorar y ayudar un poco con la mejoría en su dolor de cabeza.

Por último para el insomnio le recomiendo la realización de higiene del sueño; esta se trata de:

  1. Despertar todos los días a la misma hora.
  2. Evitar Cafeína, Nicotina, Alcohol.
  3. Evitar la siestas durante el día.
  4. Realización de actividad física por las mañanas.
  5. Sustituir televisión por la radio o lectura relajada.
  6. Darse un baño con agua caliente antes de dormir.
  7. Comer a la misma hora, evitando comidas grasosas antes de acostarse.
  8. Realizar ejercicios de relajación antes de acostarse (meditación, algún masaje).
  9. Tener un lugar cómodo para dormir.

Si con estas recomendaciones aún no mejora sus problemas, le recomiendo acudir con el médico para una valoración más completa y buscar causas que requirieran de una exploración física, y así poder descartar alguna otra enfermedad.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.