Porque cada vez que mestruo el primer día me empieza a doler mi cabeza más de un lado

Preguntado por Mujer de 37 años

Un dolor de cabeza en medio lado el primer dia del periodo menstrual, puede ser provocado por los cambios hormonales que normalmente se sufren y desencadenar una migraña.

Si se trata de este tipo de cefalea, vas a sentir náuseas, molestias con la luz y los sonidos, irritabilidad. Lo que se propone es tomar un antiinflamatorio no esteroide de venta libre apenas aparezcan los síntomas, para evitar que el dolor se instale, podría tomar ibuprofeno o naproxeno con cada una de las comidas; tomar abundantes líquidos de 8 a 10 vasos de agua al día, aumentar el consumo de frutas y verduras en pequeñas porciones.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.