El otro día bebí un poco de alcohol y yo soy mala para beber alcohol, nunca bebo, y compartiendo me puse a tomar unos tragos. Cuando pasó el rato me empezó a do...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es debido a lo que bebió.

El alcohol es una substancia altamente agresiva con la mucosa del estómago. Si usted no está habituada al consumo de alcohol, seguramente la ingesta ocasionó irritación en el estómago.

Esto se denomina gastritis, y se manifiesta con dolor de tipo ardoroso en la región superior del abdomen, y suele ocurrir con la ingesta de irritantes.

Si presenta síntomas parecidos con otros alimentos distintos de alcohol, es posible que tenga un padecimiento llamado enfermedad ácido péptica, que es un estado de gastritis crónica ocasionada principalmente por la infección con una bacteria llamada Helicobacter pylori.

Como medidas preventivas de cuidado, hay que evitar consumir alcohol en exceso, es decir, no más de una copa por hora, no más de tres copas por ocasión y no más de tres ocasiones por semana. Si decide consumir alcohol procure haber comido previamente y administre una dosis de ranitidina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.