Pregunta médica

Qué es unas bolitas de agua qué salen en los labios

Preguntado por hombre de 23 años

visibility5.685 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si son como pequeñas ampollas que se juntan y pueden dejar una pequeña ulcera, que antes de sanar produce una costra, estas lesiones son secundarias a herpes simple. Estas lesiones se pueden tardar hasta un mes en curar, no existe un tratamiento que lo cure por siempre, puesto que es una infección viral que aparece por brotes aparece y desaparece algunos desencadenantes son la fatiga, el estrés, infecciones, incluso el sol. Se debe tener una adecuada higiene para prevenir la infección por bacterias, tener buen lavado de manos, evitar compartir objetos o tocar a otra persona para prevenir la transmisión. Así como es recomendable si presentas hinchazón, calor, rubor, o presencia de secreción acudas con tu medico para que te valore, descarte la causa y le indique tratamiento medico especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.