por que me salen como unas ampollas de agua,no sé que sean ampulas, ampollas vesículas... son unas pequeñas bolitas de agua en las plantas de los pies me he pin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Las ampollas son una lesión de las capas más superficiales de la piel en donde se produce un acumulo de agua (también podría ser pus ó sangre, según la causa). Dado que refieres que la localización es en los pies, considero que podrían estar siendo causadas por los zapatos (por muy grandes ó chicos) se produce una fricción de la piel que da lugar a ampollas. Lo primero que te recomiendo es, ajustar el tamaño del zapato a uno adecuado para ti, limpiar la ampolla con agua y jabón y en lo posible no reventarlas ya que puedes dejar expuesta la piel y favorecer infecciones. En caso de enrojecimiento, calor ó salida de pus por la ampolla, te recomiendo consultar de forma prioritaria ya que podrían ser signos de infección, espero haber podido ayudarte y orientarte