Pregunta médica

Tengo unas ampollas que aparecen en las plantas de los pies llenas de agua y se revientan con facilidad aveces salen en las manos y estuve consultando y parecen...(ver más)

Información adicional
Sufro de rinitis

Preguntado por hombre de 20 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente estos síntomas son compatibles con dishidrosis. Lo principal con esta condición, es evitar el contacto con sustancias irritantes, para lo cual, te sugiero usar guantes siempre que vayas a lavar cosas o si trabajas en ambientes que requieran manipulación de químicos utilices guantes adecuados para ello.


Lo segundo es mantener la piel muy bien hidratada. Para esto deberás usar cremas hipoalergénicas, NO perfumadas, blancas, en el mercado hay múltiples disponibles. Úsalas, después de cada lavado de manos y cuantas más veces al día puedas, mucho mejor.


Y dependiendo de la severidad, puede ser el necesario el uso de corticoides tópicos en la zona, como clobetasol, pero este tipo de sustancias deben ser recetadas por un profesional de salud, que te realice una adecuada historia clínica y exámen físico y dependiendo de los hallazgos te envíe el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades. Por lo cual, en tanto te sea posible, pide una cita por consulta externa a un dermatólogo, para que valore la condición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.