Tengo desde hace tiempo unas ampollas en las manos que se revientan y me duelen (el problema empezó en los pies). Me dieron Betametasona pastillas y vitamina A ...(ver más)

Información adicional
betametasona y vitamina A

Preguntado por Mujer de 27 años

Ese tipo de síntomas son característicos de una dermatitis, esta puede ser infecciosa, alérgica o irritativa de contacto. Hay que buscar el desencadenante entre estos 3 tipos para un mejor manejo. Hay un tipo de dermatitis llamado Ponfólix que se comporta de esa forma que refiere, ese al parecer es su problema actual.
Tiene manejo, pero el principal es descubrir el desencadenante y evitar el contacto con el mismo para que no se torne crónico o de larga duración. El tratamiento por lo general es tópico con cremas de Clobetasona o Betametasona por varias semanas, incluso se pueden usar antihistamínicos asociados y antibióticos si se descubre que hay infección bacteriana asociada.
Nota: La Betametasona no viene en presentación de pastillas, sólo como crema y ampollas.