doctor necesito ayuda, Soy demaciado adicto al celular, me gustaría poder hacer otras actividades pero no tengo voluntad, necesito ayuda

Preguntado por Hombre de 19 años

A continuación te doy algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para manejar la situación que describes:

  • Construye un horario y marca la hora para inicio de las actividades que realices durante el día, y durante este puedes darte SÓLO algunos momentos para usar el celular (redes sociales y aplicaciones).
  • Realiza actividades que te gusten o sean afines a ti, como: Practicar algún deporte, llevar a cabo algún curso.Y cuando las estés practicando enfocate en ellas y procura no usar tu celular durante este tiempo.
  • Procura a la hora de dormir usar el teléfono y lleva a cabo otras actividades como: Leer, ver televisión, etc.
  • Intenta cerrar de manera temporal alguna red social (si este es el motivo por el cual inviertes más tiempo en tu celular).
  • Mantén otro tipo de comunicaciones con tus seres queridos que no sea por medio de redes sociales o aplicaciones, como: Visitarlos, llamarlos, etc.

Si consideras que, a pesar de seguir estas recomendaciones notas que tu adicción se sale de control; puedes acudir con tu psicólogo (profesional idóneo y con experiencia en estas situaciones y el cual te puede orientar).

¡Gracias por consultarnos!.