Pregunta médica

doctor necesito ayuda, Soy demaciado adicto al celular, me gustaría poder hacer otras actividades pero no tengo voluntad, necesito ayuda

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación te doy algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para manejar la situación que describes:

  • Construye un horario y marca la hora para inicio de las actividades que realices durante el día, y durante este puedes darte SÓLO algunos momentos para usar el celular (redes sociales y aplicaciones).
  • Realiza actividades que te gusten o sean afines a ti, como: Practicar algún deporte, llevar a cabo algún curso.Y cuando las estés practicando enfocate en ellas y procura no usar tu celular durante este tiempo.
  • Procura a la hora de dormir usar el teléfono y lleva a cabo otras actividades como: Leer, ver televisión, etc.
  • Intenta cerrar de manera temporal alguna red social (si este es el motivo por el cual inviertes más tiempo en tu celular).
  • Mantén otro tipo de comunicaciones con tus seres queridos que no sea por medio de redes sociales o aplicaciones, como: Visitarlos, llamarlos, etc.

Si consideras que, a pesar de seguir estas recomendaciones notas que tu adicción se sale de control; puedes acudir con tu psicólogo (profesional idóneo y con experiencia en estas situaciones y el cual te puede orientar).

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.