Tome la pastilla del dia siguiente y necesito su ayuda doctor/a

Información adicional
Soy regular, este mes me bajo el 2 de octubre y me duro 5 dias la regla se me termino el 6 de octubre Ayer 22 de octubre mantuve relaciones sexuales con mi novio a la 1 pm y paramo...(ver más)

La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación, éste medicamento tiene una efectividad del 96% siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual (entre más pronto mejor), dado que pasadas las 72 horas la eficacia del medicamento disminuye de forma considerable.

Los efectos adversos que puede producir éste medicamento son los que describes arriba (náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retraso de la menstruación e incluso ausencia de la misma), sin embargo no todas las pacientes presentas éstos síntomas y esto no significa que la pastilla no haya tenido efecto.

Dado que no refieres la duración de tus ciclo menstruales, es difícil saber si eran ó no tus días fértiles, sin embargo en un ciclo regular la ovulación es hacia la mitad del ciclo, por ejemplo en un ciclo de 28 días la ovulación es hacia el día 14 en promedio (más o menos 3 días son los días más fértiles del ciclo).

Dado que tomaste la pastilla rápidamente considero bajo el riesgo de embarazo, sin embargo, recuerda que con cada contacto sexual existe riesgo de embarazo y durante la relación sexual el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación (embarazo), si tienes una vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado te recomiendo acudir con tu médico para que pueda indicarte un método de uso habitual, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.