tome la pastillas del dia siguiente y a la media hora fui al baño porque me dio diarrea, necesito tomar una nueva dosis?

Información adicional
ya van tres veces que voy al baño, me preocupa que esto disminuya la efectividad de la pastilla. Gracias por su respuesta

Si, debes tomar una nueva dosis, ya que lo mas probable es que la que primero consumiste no se absorbió apropiadamente, dado que la absorción de la píldora de emergencia toma entre 2 y 3 horas. Puedes esperar un rato a que la sintomatología mejore para consumir la nueva dosis, ya que dentro de las primeras 24 horas su eficacia se mantiene sobre el 95%. Recuerda que la píldora de emergencia no debe usarse como anticonceptivo de rutina, solo debe emplearse ante situaciones excepcionales como falla del anticonceptivo de rutina y relaciones sexuales sin protección alguna; esto se debe a la alta carga hormonal que esta contiene y los efectos secundarios que puede producir, entre ellos: - Sangrados irregulares. - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas o vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Si actualmente no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva de rutina, te sugiero acudir a una valoración médica presencial, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Recuerda también el uso de preservativos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.