Pregunta médica

Buenos días qué riesgos hay en introducir el dedo en la vagina de una mujer que casi no conozco? Ella me masturbo mi pene por pocos segundos puedo correr el rie...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility568 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En su caso hay bajo riesgo de transmisión, ya que no hubo penetracion, por lo tanto no se dio contacto de fluidos genitales de ambos, ni tampoco hubo contacto con sangre. El riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual se da principalmente por contacto con fluidos genitales, especialmente durante la penetracion, sea esta anal o vaginal, o también durante el sexo oral, con una persona infectada. Algunas enfermedades como la hepatitis B y el VIH también se pueden contraer por tener contacto con sangre infectada. Tener contacto con otros fluidos como orina, heces o saliva (besos) no genera la transmisión de este tipo de enfermedades.


Algunos signos de alarma por los cuales debe acudir al medico por una probable infeccion de transmision sexual son:

  1. Aparición de una úlcera en la punta del pene o la base.
  2. Aparición de vesículas o ampollas en genitales.
  3. Salida de pus por la uretra acompañado o no de ardor para orinar.
  4. Inflamación de los ganglios de la ingle.
  5. Aparición de verrugas en los genitales.


Es importante que utilice condón en todas sus relaciones sexuales, especialmente si no tiene pareja estable. Acudir al médico y odontólogo por lo menos una vez al año para un control. Gracias por escribirnos! no dude en realizarnos más preguntas!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.