¿Puedo estar en riesgo de contagiarme de alguna enfermedad si introduje mis dedos en la vagina de una mujer que no conozco, y un rato después, me hice una corta...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

La probabilidad de contraer algún tipo de infección de transmisión sexual es muy baja, pues no se penetró a la mujer. Respecto a la cortada, es también poco probable, pues la mayoría de microorganismos son muy vulnerables al estar expuestos al ambiente externo. Además, si la vagina no tenía lesiones sangrantes, tampoco habrá riesgo de contraer infecciones graves transmitidas por sangre. Siempre hay riesgo, pero es muy bajo. Se recomienda que en las próximas ocasiones se utilice condón para tener una protección extra.