Hola, habría algún riesgo de VIH por introducir mi dedo en la vagina de una chica y yo llevaba un heridita muy pequeña entre la uña y el dedo que salía un poco de sangre?

Sí habría riesgo, puesto que hay una exposición de una herida fresca y sangrante con fluidos que se han descrito como potencialmente transmisores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Los mecanismos descritos para la transmisión del virus son

1.   relaciones sexuales sin protección con persona infectada por el VIH

2.   de madre portadora del VIH al feto en el momento del parto si no se toman las acciones preventivas

3.   contacto directo entre dos heridas sangrantes y abiertas o de una herida con fluidos infectados.

4.   Por compartir jeringas con personas infectadas con el virus del VIH.

Es importante recordar que el uso del condón y la sexualidad responsable son medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.