Hola, cómo tendría que ser una herida en un dedo para poderte contagiar de VIH si introduces el dedo en la vagina de una chica?

Solamente se puede contraer o transmitir el VIH durante algunas actividades. Lo más común es a través actos sexuales o el uso de jeringas o agujas.

Los líquidos corporales, la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna, de una persona que tiene el VIH pueden transmitir el virus. Estos líquidos deben entrar en contacto con las membranas mucosas o con tejidos lesionados de la otra persona, o ser inyectados directamente al torrente sanguíneo (con una aguja o jeringa) para que se dé el contagio, de lo contrario no es posible, en tu caso, tendría que ser una herida abierta, grande, que no haya cicatrizado, sin embargo, la probabilidad es baja.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.