Pregunta médica

Hola, cómo tendría que ser una herida en un dedo para poderte contagiar de VIH si introduces el dedo en la vagina de una chica?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility1.241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Solamente se puede contraer o transmitir el VIH durante algunas actividades. Lo más común es a través actos sexuales o el uso de jeringas o agujas.


Los líquidos corporales, la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna, de una persona que tiene el VIH pueden transmitir el virus. Estos líquidos deben entrar en contacto con las membranas mucosas o con tejidos lesionados de la otra persona, o ser inyectados directamente al torrente sanguíneo (con una aguja o jeringa) para que se dé el contagio, de lo contrario no es posible, en tu caso, tendría que ser una herida abierta, grande, que no haya cicatrizado, sin embargo, la probabilidad es baja.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.