estaba dormido cuando iba camino a la escuela, y derrepente desperté pero no desperté lo que me ocurrió fue que me sentía consiente pero no podía abrir los ojo...(ver más)

Información adicional
estaba dormido y después estuve consiente pero no podía abrir los ojos sentía que no podía respirar además que no sentía mi cuerpo y mucho menos lo podia mover hasta que después pa...(ver más)

No representa algún problema, esta situación que me describes se le conoce como "Paralisis del sueño" es una situación por el que se produce un despertar incompleto de la persona, es decir estás despierto pero parte de tu cerebro sigue como dormido, es por ello que experimenta una sensación de no poderse mover, la angustia puede hacer que tengas una sensación de ahogo y falta de aire. También existe la paralización de la laringe, lo cual imposibilita el habla de la persona mientras se produce este trastorno del sueño.

Cuándo dormimos el cerebro evita el movimiento de la mayoría de nuestros músculos para evitar que existan movimientos durante el sueño y evitar lesiones de forma involuntaria, de ahí la parálisis corporal.

Se ha observado que muy a menudo se empieza en los adolescentes ya que se puede desencadenar por la falta de sueño y estrés. La causas pueden ser:

  • Estrés mental
  • Dormir boca arriba
  • No tener un horario regular de sueño

En México a veces se le conoce como "se me subio el muerto", ya que existe una sensación como se algo hiciera compresión a tu cuerpo y no te dejara mover.

Esto no representa peligro y tampoco se necesita de tratamiento, si esto persiste por mucho tiempo es decir que pase casi diario, es preferible que acudas con tu médico.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.