Porq será q de un momento repentino me desperté y sentí q no podía respirar, miedo a estar diestro de la casa y fuera como si no hubiera aire, aunq trato de dis...(ver más)

Información adicional
No

Estás frente a una crisis de ansiedad, por eso tienes dificultad para respirar y tu mente concentrada en el episodio que presentas.

Te recomiendo prepararte una infusión de tilo, manzanilla, jengibre o toronjil, la que tengas a la mano.

Puedes sentarte en un sitio ventilado y realizar ejercicios de respiración: toma aire profundamente por la nariz y lo sostienes contando hasta 8, luego lo sueltas lentamente por la boca. Asi, haces seriales de 10 en 10 hasta que sientas que la angustia ha pasado. Mientras tienes el aire sostenido, trae a tu mente imágenes agradables, sin soltarlas, las dejas ir cuando el aire salga por tu boca.

Esto se hace porque el oxígeno es uno de los mejores sedantes del sistema nervioso.

Puedes buscar en la web, tutoriales sobre otros ejercicios de respiración y relajación para ponerlos en practica en momentos como estos.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.