Si después de tomar la pastilla postday tengo un sangrado vaginal ¿Debo contrarlo como mi período?

Información adicional
tome las postday 5 días después de mi período, y 5 días después tuve un sangrado vaginal, aunque no tuve cólicos y no fue tan abundante como de costumbre, ¿Debo tomar este sangrado...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No debes contarlo como tu período, este sangrado es una hemorragia por deprivación hormonal, ya que le administraste a tu organismo una gran carga hormonal con la pildora de emergencia.

El anticonceptivo de emergencia no debe usarse como método de planificación, máximo pueden utilizarse tres dosis al año, para evitar los efectos secundarios indeseables como aumento de peso, aumento del azúcar en la sangre, aumento del colesterol y los trigliceridos, fenómenos tromboembólicos.

La recomendación es que acudas a tu servicio de salud para que tu médico te recomiende un anticonceptivo hormonal secuencial de acuerdo a tus necesidades.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.