Pregunta médica

¿Si tuve un sangrado vaginal ligero a las 6 horas después de la toma de la Postday, éste sería el sangrado producto de la pastilla y ya no tendría que esperar a...(ver más)

Información adicional
Hace un año comencé mi vida sexual. El día de Ayer como a las 2:00 de la tarde tuve sexo sin protección (estando en el día 12 de mi ciclo), tome la pastilla anticonceptiva de emerg...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility290 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Postday, es un método anticonceptivo hormonal de emergencia con una alta efectividad, pero más baja que los métodos anticonceptivos habituales. Es habitual que tras el consumo del método se genere un sangrado hasta 5 días después, pero no en todas las mujeres se encuentra y ello no necesariamente indica que funcione o no. Es posible que ese sea el único sangrado que se presente o que en los días siguientes se presente más e incluso machado café. Se recomienda que para las próximas relaciones sexuales se inicie un método anticonceptivo, ya sea oral o inyectable, y se utilice condón para así evitar embarazos no deseados y el contagio de infecciones de transmisión sexual. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.