hace poco me anote en el gimnasio (a la mañana) y debo cursar a la noche y la verdad muero de agotamiento . alguna idea de dieta o que comer como para tener mas...(ver más)

Si estudias en la noche, primero debes garantizar tus horas de sueño, debes reajustar tu horario para reemplazar las horas que no duermes en las noches para hacerlo durante el día, al menos 6 horas, recuerda que el sueño es reparador y necesario para el buen funcionamiento del organismo, recuperando así energía diariamente.

Intenta realizar tus cambios de rutinas de forma progresiva para ir adaptando al organismo a las actividades, por ejemplo, puedes iniciar el gimnasio al principio media hora por un par de días y luego progresivamente ir aumentando el tiempo del ejercicio. Así tu cuerpo se adaptará a una rutina fija y no habrá tanto agotamiento físico.

Por ultimo la dieta, es sumamente importante, generalmente se recomienda ingerir alimentos 5 veces al día, desayuno, medias nueves, almuerzo, medias tardes y comida. El cuerpo requiere todos los grupos alimenticios (proteína, harina, frutas o verduras, lácteos) durante las 3 comidas mas grandes (desayuno, almuerzo y comida) y en los intermedios requiere, así sea en poca cantidad, un alimento que aporte energía para no aguantar largos periodos sin comida, en este caso puede ser de cualquier grupo alimenticio. En tu caso el aporte de energía lo puedes extraer de la proteína y las harinas primordialmente. Además existen alimentos o suplementos adicionales a la alimentación normal, diseñados para atletas que pueden ayudarte para obtener la energía necesaria.

Te recomiendo que te asesores de un nutricionista en el aspecto alimentario, el cual por medio de una valoración completa podría darte una guía de alimentación balanceada personalizada con una adición de energía. Y en el ambiente atlético recuerda es muy importante iniciar con la guía de un experto en el gimnasio, para realizar un avance progresivo sin llevar el cuerpo al limite, pudiendo generar lesiones o problemas de salud.