Como puedo empezar a hacer dieta y ejercicio por primera vez? Mr gustaría empezar a ir gimnasio pero no tengo idea de como empezar, que puedo hacer?

Información adicional
Soy hombre Tengo 18 años

Comprendo su inquietud, es ideal que para comenzar a realizar una rutina y tenga buenos resultados acuda al gimnasio en un horario en el que pueda estar sin preocupaciones, dependiendo de su meta es el ejercicio adecuado si lo que desea es bajar de peso es recomendable realizar cardio (correr, bicicleta fija) en caso de solo querer tonificar puede optar por realizar pesas e ir iniciando con poco peso, así mismo la dieta debe ser rica en verduras y baja en grasas, sin embargo lo ideal es consultar con un nutriólogo para que sea personalizada de acuerdo a necesidades.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.