Estoy tomando walfarina por un episodio de trombosis tengo 21 años, tengo una duda y es que tuve relaciones con mi novio pero se rompió el condon, y le pregunté...(ver más)

Como tu médico te indicó, si es posible tomar Postday aunque estes en tratamiento con anticoagulantes.

Postday es un anticonceptivo hormonal de emergencia, al usarlo con anticoagul puede causar sangrados abundantes y adelantó de la menstruación.

Te sugiero que acudas con tu médico inmediatamente si presentas sangrados abundantes que llenen 1 a 2 toallas en menos de 1 hora, si durante el sangrado sientes debilidad, visión borrosa o sensación de desmayo.

Te recomiendo que si quieres iniciar un método de planificación tomes en cuenta el DIU hormonal, ya que se ha visto que es una buena opción para mujeres con tratamiento a base de anticoagulantes, ya que disminuye el sangrado menstrual y evita sangrados excesivos. Otra ventaja del DIU Hormonal en estos momentos es que también puede ser utilizado como método anticonceptivo de emergencia, es decir si tuviste relaciones sexuales sin protección y estás optando por un método de emergencia, puede usar el DIU hormonal en los primeros 7 días después de la relación y además de que te protegerá de embarazos por 3 a 5 años dependiendo de cuál elijas, mientras que post day solo puede tomarse en la primeras 72 hrs y no protege de embarazos en futuras relaciones sexuales.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.