Hola! Tener ambos bordes laterales de la lengua ligeramente anaranjados puede atribuirse a la toma de amoxicilina por un dolor de garganta? Gracias

Así es, se ve en ciertos casos con la toma de dicho antibiótico cambios en la lengua: color y sensación.

Al día de hoy no se ha explicado el porqué se dan estos cambios no deseados con la toma de dicho medicamento. Al día de hoy no se ha visto que corresponda a un riesgo y después de finalizar la toma desaparecerá.

Le recordamos que tomar un medicamento sin el aval de un profesional de la salud puede corresponder un riesgo para su salud física y mental.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.