tengo la lengua anaranjada, que podrá ser?

Preguntado por Hombre de 40 años

La mayoria de las veces el cambio de color en la lengua esta asociado a una higiene oral deficiente, lo que causa que se cree una capa blanda sobre la superficie ventral de la lengua en la parte media y posterior que conforme pasan los dias se va volviendo mas gruesa y cambia de color de blanco a amarillento o naranja que varia en intensidad dependiendo de los alimentos que frecuentemos (a esto se le llama lengua saburral), generalmente esto mejora con un buen hábito de higiene oral, que debes hacer es cepillar la lengua después de cepillar los dientes, esto se debe hacer con un cepillo de cabeza redondo y de cerdas suaves realizando movimientos circulares para despegar esa placa bacteriana y luego de barrido de la parte más posterior (atrás) hacia la parte más anterior de la lengua (adelante) eliminando los restos de comida y bacterias hacia afuera de la boca, esto toma unos días y debes hacerlo de manera gradual para no lastimar el tejido lingual. Adicionalmente puedes ayudarte con enjuagues bucales antiplaca con ingredientes como tricolsan y clururo de cetilpiridino.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificanos.