tengo estrías en mi lengua en un lado , como bordada, que podrá ser?

Preguntado por Hombre de 40 años

Puedes estar presentando una alteración de la lengua llamada lengua geográfica o también conocida como glositis migratoria benigna, eritema migratorio, exfoliación circunscrita de la lengua y glositis exfoliativa marginal, esta es una lesión inflamatoria beninga de le lengua en donde se presentan areas de descamación y desqueratinización del epitelio lingual, que se manifiesta clínicamente como placas únicas o múltiples depapiladas con centro eritematoso (rojo) y bordes discretamente sobreelevados blanco-amarillentos cambiantes y confluentes (coincide en el mismo punto) que afectan el dorso y los bordes laterales de la lengua. Estas lesiones se alternan con áreas de mucosa lingual normal y pueden variar de forma y tamaño (de pocos milímetros a centímetros y localización en el tiempo). Generalmente son asintomáticas pero pueden causar dolor y molestia al momento de ingerir alcohol, alimentos picantes y ácidos.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente. No olvides calificarnos.