tengo la lengua en unos lado como color naranja y no he comido nada q pueda modificar su color, que podrá ser?

Preguntado por Hombre de 40 años

Los cambios de color en la lengua generalmente están asoaciados a una mala higiene de la misma, los restos de comida y diferentes bacterias de la cavidad oral durante el día se posicionan sobre la lengua generando una capa de placa bacteriana, que si no se elimina adecuadamente con el pasar de los días va haciéndose más gruesa y se torna progresivamente de color blanco, amarillo o naranja claro. Otra causa puede ser mala hidratacion, así que verifica que estés tomando la cantidad de líquido necesaria.

Te recomiendo realizar una excelente higiene de la lengua con un cepillo de cerdas suaves o semiduras realizando movimientos firmes de la parte más posterior de la lengua (atrás) hacia la parte más anterior (adelante) verificando que la capa se elimine dejando ver el color normal de la lengua. Adicionalmente puedes conseguir en el mercado enjuagues bucales antiplaca que ayuden a disminuir la formación de la capa bacteriana sobre la lengua realizando enjuagues dos o tres veces al día.

Si con la modificación de la higiene oral la lengua sigue del mismo color debes asistir a consulta para verificar que el cambio no esté asociado a alguna enfermedad sistémica.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.