¿Es posible que sea una extensión del Herpes labial que tuve, el tener dolor de garganta a la altura de las amígdalas, también al fondo de la parte lateral dere...(ver más)

Información adicional
en varias ocasiones he sufrido de amigdalitis, pero en esta ocasión la molestia es diferente

Preguntado por Hombre de 31 años

Puede que no sea una extensión del Herpes, pero sí una reacción inflamatoria a causa de éste. Recordar que las amígdalas funcionan como escudos de protección contra infecciones, por lo que se inflaman cuando están combatiendo una infección. Lo más probable es que disminuyan en unos días, se aumente el consumo de líquidos, preferiblemente agua y se evite cambios bruscos de temperatura.