Me duelen las amigdalas y tengo manchas blancas, a los dos lados del fondo de la lengua me esta saliendo fuego, por qué?

Es muy probable que tenga una Faringitis o Faringoamigdalitis, que es básicamente una infección de la garganta. Las manchas que observan podrían tratarse de pus o secreción sobre sus amígdalas, más aun si están inflamadas. Esto ocurre cuando una bacteria proviniente del ambiente nos infecta y coloniza nuestra amígdalas.

Debe acudir con su médico pronto, porque probablemente podría requerir un tratamiento antibiótico, además de algo para el dolor y las molestias.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra duda, con gusto podremos ayudarle.