Hoy sentí como si ardiera o estuviera expuesto al sol. En ambos pechos. Me ardía fuerte por un par de minutos. Luego se me pasó. Pero lo que más me intriga es ...(ver más)

Información adicional
Sinositis Anciedad

El síntoma que describes puede corresponder a muchas patologías, de forma general el dolor en el pecho puede ser o de causa cardiaca o no, por ejemplo, ser causado por:

-          Arritmias cardiacas como la taquicardia supraventricular paroxística

-         Costocondritis o síndrome de tietze

-         Disnea

-         Trastornos de ansiedad

En el caso de una arritmia cardiaca, se puede presentar como una sensación súbita de palpitaciones que se irradian a los vasos del cuello, asociado a dificultad respiratoria, que inicia y termina de forma súbita. De todas formas, el dolor que describes no pareciera tener las características de un dolor de origen cardiaco.

Sin embargo, no todos los casos se comportan de la misma manera, por lo que es importante que cuando sienta estos síntomas, acuda de forma inmediata por urgencias, pues este tipo de taquicardia solo es visualizable en el electrocardiograma en los momentos que se está presentando.

Si no está presentando síntomas, le recomiendo de todos modos que acuda con su médico de cabecera para que puedan realizar el estudio de la causa para su caso en específico y poder descartar problemas cardiacos como los causantes de lo que refiere. Ya si después, una vez descartada la causa cardiaca de su dolor, se podrá seguir ampliando el estudio o dar tratamiento a otras posibles causas.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.