Quería consultar algo que me ha dejado inquieta. Hoy sentí mucho dolor en el pecho, estaba sentada y de repente sentía que se estiraba alguna parte importante e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Por la manera en que describe el dolor, puede ser más característico de dolor osteocondral: esto es unos pequeños "desgarros" en los músculos del pecho que se producen después de una actividad física. Por eso el dolor se presenta al respirar poco profundo y pasa con medicamento convencional. En los casos de los infartos, que supongo es su mayor preocupación, el dolor es mucho más intenso, persiste con o sin respirar profundo y no habría mejorado con la aspirina sola. Aplique paños húmedos fríos y calientes intercalados, sobre la zona de dolor.