Sentí un fuerte calambre en la parte izquierda del pecho al correr, después el dolor se mantuvo con pequeñas punzadas ¿Tiene que ver con el corazón?

Es más probable que se haya tratado de una costocondritis que es la inflamación de cartílago de las costillas. Cuando este se inflama puede que duela bastante inspirar el aire y tengas un dolor fuerte sostenido sobre la reja costal. Es de todas formas muy pertinente que se haga un electrocardiograma para evaluar que no hayan alteraciones a nivel cardíaco.