He tenido Almorranas por primera vez, puede deberse a practicar sexo anal y hacer inserciones de objetos por el ano?

Preguntado por Hombre de 28 años

Sí, es una de las causas.

Las hemorroides (almorranas) son venas inflamadas y dilatadas en el recto, sus síntomas más comunes son: dolor, picazón y sangrado.

Las causas más comunes son:

  • Estreñimiento.
  • Esfuerzo para evacuar.
  • Obesidad.
  • Sexo anal o inserción de objetos en el recto.
  • Embarazo.
  • Tabaquismo.
  • Quedarse largos periodos sentados en el sanitario.

Te recomiendo realizar baños de asiento con agua tibia para disminuir los síntomas, además evitar el estreñimiento consumiendo buena cantidad de frutas, verduras y consumiendo abundante agua, si a pesar de esto tus síntomas persisten sería ideal consultar al médico para que el confirme el diagnóstico y pueda enviarte tratamiento con ungüento o supositorios indicados para las hemorroides.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!