¿PRACTICAR SEXO ANAL ES MALO? Y ¿COMO HACER PARA QUE A LA PAREJA NO LE DUELA TANTO? AGRADECERIA SU AYUDA BRINDADA.....

Preguntado por Hombre de 17 años

Ninguna práctica sexual puede considerarse mala desde que sea consentida por las personas involucradas, por lo cual el sexo anal no es malo desde que usted y su pareja estén de acuerdo con él. El único motivo por el cual no se recomienda el sexo anal es que la persona sufra de enfermedades como hemorroides.

La primera recomendación es que se utilicen lubricantes (preferiblemente no aceitosos, si no con base de agua), utilizar dilatadores o realizarlo de manera suave y lenta. La excitación sexual antes de la penetración también juega un papel importante, dado que si la persona no se encuentra excitada, sentirá mayor dolor.

El ano no está diseñado para la penetración por lo cual es altamente sensible a ella y fácilmente se pueden generar desgarros y fisuras, por lo cual se debe tener cuidado, no forzarlo y lo más importante, se debe utilizar preservativo siempre por el alto riesgo de infecciones.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.