¿Es bueno practicar el sexo anal con vaselina?

Información adicional
Lo que pasa es que soy gay y bueno mi novio y yo, queremos practicar el sexo anal pero digame Doctor/a la vaselina es buena para practicar estos tipos de actos no causara problemas...(ver más)

En principio NO te recomendaría esto, la razón es que el sexo anal se debería realizar usando preservativos, por dos razones: - El riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual (ETS) a través del sexo anal es más alto que en otros tipos de práctica sexual. - Además de las ETS, existe riesgo de adquirir infecciones convencionales que pueden generar uretritis, durante el sexo anal. Si usas vaselina junto con preservativos, esto como bien lo mencionas, puede facilitar la ruptura del condón; al usar preservativo se recomienda el uso de lubricantes a base de agua. Si de todas maneras decides tener sexo anal sin preservativo, debes saber que la vaselina no ha sido diseñada para el contacto con las mucosas y puede generar irritación, por lo cual te recomendaría buscar un lubricante directamente para esa zona, que puedes conseguir en una sex shop o incluso en una farmacia.