cuantas veces es recomendado practicar sexo anal?

Preguntado por Mujer de 22 años

Las relaciones anales sin protección son de alto riesgo para muchas infecciones de transmisión sexual, como clamydia, gonorrea, hepatitis, herpes, VIH, y sífilis. Las personas que tienen contacto oral con el ano tienen un alto riesgo de parásitos intestinales y hepatitis. Por lo cual no es muy recomendable tener sexo anal con frecuencia, no hay un número exacto de veces indicado.

- El tejido dentro del ano no está tan bien protegido como la piel fuera del ano, lo que lo hace vulnerable al desgarro y la propagación de la infección.

- El sexo anal repetitivo puede provocar un debilitamiento del esfínter anal, lo que dificulta la retención de las heces hasta que pueda llegar al baño, provocando a largo plazo incontinencia de las heces.

- Laceraciones o heridas en el ano, por la poca lubricación que tiene.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.