buenas tardes es que un muchacho tuvo relaciones con una persona que tiene SIDA y ya paso un año que tuvo relaciones con ella y entonces a los 6 meses se hizo u...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 21 años

Depende del tipo de prueba que se haya realizado. Una prueba de tercera generación es confiable a los 21 días posteriores al contacto de riesgo; y una de cuarta generación es confiable a los 15 dias posteriores al contacto. A los 6 mese,s cualquiera de estas con un resultado negativo, es bastante confiable y la persona podría estar tranquila.

Si el acto sexual fue sin preservativo, uno de los motivos por el cual no se infecta la pareja de la persona con VIH es por que tiene tratamiento y la carga viral es indetectable (no hay virus suficiente para ser contagiado).

Si llegara a presentar síntomas como infecciones frecuentes, pérdida de peso, ganglios inflamados (bolitas en el cuello o axila), debe acudir a su médico de cabecera para valorar la realización de más pruebas.

Recuerda que el único método que previene infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado. Será un gusto orientarte en dudas futuras. No olvides calificarnos.