El Sida se puede detectar con un examen de sangre y de orina?

Sí en sangre, no en orina. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causante de la enfermedad síndrome de inmunodeficiencia humana (sida) puede ser detectado a través de exámenes en sangre o saliva, estos últimos no tan veraces como los de sangre, la veracidad de estos exámenes empieza después del llamado periodo ventana es decir 8 a 12 semanas después de la exposición. Aún no se han descrito pruebas que sean capaces de detectar el virus en orina.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.