en un examen de sangre o de orina se puede detectar si fumo cigarrillo

Información adicional
no

En un examen de orina convencional o en un cuadro hemático, NO, no se puede detectar si usted fuma o no. PERO, si existen exámenes específicos, tanto en sangre, como en orina, e incluso en saliva que permiten detectar si usted ha estad en contacto con la nicotina, principal componente de los cigarrillos; también hay exámenes que permiten identificar el consumo de otras sustancias.

Recuerde que el consumo de cigarrillo es perjudicial para la salud y se encuentra asociado con diferentes tipos de cáncer.

Espero haberle orientado.